Al iniciarse este martes la nueva legislatura de Ontario, como era de esperarse, el premier Doug Ford fue duramente cuestionado por sus opositores, acerca de sus relaciones con los desarrolladores que pagaron 150 dólares por persona, para participar de un evento familiar del mandatario provincial.
Estos empresarios que mantienen negocios con el gobierno de Ontario, participaron de la fiesta de despedida de solteros de la hija y yerno el premier, el pasado verano. Según Ford, no hay nada de malo, pues se trata de amigos de su familia desde hace mucho tiempo.
Para la oposición, se trata de un caso típico de conflicto de intereses. Las relaciones de Ford con los desarrolladores están bajo la lupa desde noviembre pasado, cuando anunció que eliminará aproximadamente 7.400 acres de 15 áreas diferentes en el cinturón verde protegido, al paso que agrega más parcelas para la construcción de 50.000 viviendas en otros espacios.
La flamante líder de la oposición oficial en la provincia, Marit Stiles, del NDP, quiso saber cómo se podría creer que los desarrolladores, sus amigos de larga data, no obtuvieron información privilegiada sobre los planes en el cinturón verde. A lo que Ford, fiel a su estilo, se limitó a decir, no están involucrados, mi familia está separada del proceso político.
Por su parte, la Oficina del Comisionado de Integridad de Ontario, dice que hasta donde sabe, Doug Ford no sabía de los regalos entregados a su hija y a su yerno y que no se habría hablado de temas políticos durante la fiesta. Ya los medios de prensa, informaron en aquella ocasión, que según sus fuentes, a los desarrolladores se les había pedido que adquirieran sus entradas para poder participar del evento.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter