Las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, confirmaron que la mayoría de las medidas de seguridad del COVID-19, del año escolar 2021-2022 continuarán sin cambios y que el uso de las mascarillas seguirá siendo opcional.
Las escuelas mantendrán a disposición de los estudiantes y del personal, las mascarillas, que podrán ser utilizadas por quienes entiendan que deban hacerlo. Asimismo, las juntas escolares proveerán pruebas rápidas de antígenos.
El ministro de Educación de Ontario, Stephen Lecce, envió un comunicado informando, que la idea es mantener a los estudiantes en aulas seguras y sin interrupciones, siguiendo el consejo del Director Médico de Salud de Ontario.
Asimismo, se lee en el comunicado que el gobierno de Ontario, continúa enfocado en ofrecer a los estudiantes de la provincia, una experiencia escolar positiva, segura y normal. También, que los protocolos de salud fueron diseñados por expertos médicos.
Para los estudiantes más vulnerables al COVID-19, las autoridades recomiendan que sigan utilizando las mascarillas, en determinados entornos. La recomendación sirve también, para los estudiantes inmuno-comprometidos o médicamente frágiles.
En julio se presentó el Plan para Ponerse al Día con el Gobierno, que tiene como meta hacer con que los estudiantes se incorporen integralmente a los clubes, los deportes y a las actividades extracurriculares. El Plan, también pretende, que la educación sea más práctica, haciendo énfasis en los oficios calificados.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter