El instituto de encuestas Leger, acaba de publicar los resultados de su última encuesta que muestra, que la mayoría de los canadienses es favorable a una investigación independiente sobre la presunta injerencia extranjera en los dos últimos procesos electorales federales.
A pesar de ese deseo, los números muestran que una inmensa mayoría, que alcanza el 71 por ciento de los entrevistados, entiende que el sistema electoral canadiense es seguro, mientras que un 29 por ciento duda de su seguridad.
Por otro lado, el 69 por ciento de los que respondieron los cuestionarios, afirmó que generalmente confían en los resultados de las elecciones en el país. Uno de cada cinco, manifestó que no confía en los resultados y el 11 por ciento no supo responder.
La desconfianza de parte de los ciudadanos pasa por las acusaciones de que China se habría entrometido en las elecciones federales de 2019 y 2021. Durante mucho tiempo se discutió este tema en el parlamento federal y la prensa, como corresponde difundió estas sospechas.
La empresa Leger, encaminó su estudio al sistema electoral canadiense y las denuncias de posible interferencia extranjera. Este trabajo se llevó a cabo entre los días 10 y 12 de marzo y escucharon las opiniones de 1.544 personas. Las encuestas en línea son consideradas muestras aleatorias, por lo tanto, no se le puede asignar un margen de error.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter