El primer ministro Doug Ford llega a Washington para plantear una serie de temas económicos de interés de Ontario. Se reunirá con funcionarios de alto nivel de la administración federal estadounidense, así como, con líderes empresariales.
Según fuentes ligadas a su entorno, Ford analizará con sus interlocutores operaciones comerciales de mutuo interés, asimismo, recalcará que Ontario es una jurisdicción segura y confiable para la inversión y los negocios y que las políticas proteccionistas diseñadas por el gobierno Biden son perjudiciales a los intereses de esta provincia.
Por otro lado, el ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Ontario Vic Fideli, acompaña al premier en su comitiva y tiene como misión promover a la provincia como un mercado laboral fidedigno y con retorno seguro para las inversiones.
Antes de Fideli, Mary Ng, ministra de Comercio de Canadá participó de seguidas reuniones en Washington con la misma idea de convencer a legisladores y burócratas estadounidenses de la seguridad de invertir en Canadá.
Doug Ford, expondrá también sobre el inigualable potencial de la economía de Ontario, les dirá de la importancia de reunirse con sus socios más cercanos y poder trabajar conjuntamente en el crecimiento de la economía regional a beneficio mutuo.
El recelo por parte de políticos y empresarios estadounidenses en relación a Canadá y Ontario, se debe a la forma como se manejó el tema de la huelga de los camioneros, entienden que, por las dificultades que tuvo el gobierno para dar por finalizado dicho movimiento, Canadá sería un socio poco confiable.
En la agenda de Doug Ford, se incluyen reuniones con la embajadora canadiense en ese país, Kirsten Hillman, también con la Subsecretaria de Comercio Internacional Marisa Lago y con el representante adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental Daniel Watson. Finalmente, hará parte de una mesa redonda con miembros del Concejo Empresarial Canadiense-Estadounidense.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter