El presidente del comité encargado de la elección del nuevo líder del Partido Conservador, Ian Brodie, confirmó la descalificación de Patrick Brown de la corrida por el liderazgo del partido. En principio, la acusación está relacionada con las reglas de financiamiento de la Ley de Elecciones de Canadá, es lo que se sabe, por ahora.
En una declaración escrita, Brodie manifestó que son graves las acusaciones de irregularidades por parte de la campaña de Brown. Tras su descalificación, la situación de Brown, actual alcalde de la ciudad Brampton en Ontario, empeoró, pues un grupo de concejales pidió una investigación sobre su actual gestión.
Los cinco concejales de Brampton, emitieron un comunicado en el que afirman que el actual alcalde, tiene un patrón de comportamiento cuestionable y alarmante, y que sus tácticas no le funcionaron en su disputa por el liderazgo federal de su partido. La transparencia ha sufrido en nuestra ciudad en la gestión de Brown, aseguraron.
La mayoría de los concejales votó a favor de varias investigaciones forenses, entre ellas, la forma en que se otorgaron contratos a empresas involucradas en la idea de llevar una universidad a Brampton, se invirtieron casi 700 mil dólares, pero hasta ahora no se sabe nada del proyecto. Piden una auditoría en carácter de urgencia.
En su defensa, Patrick Brown, alega que se trata de un bloque de adversarios políticos que se aprovechan de su descalificación en su lucha por el liderazgo de su partido. Afirmó, que mientras estaba en campaña, aprovecharon y despidieron al Comisionado de Integridad de manera inapropiada, lo tenían todo preparado, dijo.
Por otro lado, Patrick Brown, dice que su descalificación de la carrera por el liderazgo federal es una mancha en el Partido Conservador y según él, fue orquestada por su adversario Pierre Poilievre. Brown, afirma que desconoce la acusación anónima de que una corporación habría pagado a alguien mientras trabajaba en su campaña.
Patrick Brown, declaró que cree que los canadienses se merecían una alternativa conservadora real, dijo que no importa a quien ames, donde naciste, el color de tu piel o a qué Dios adores. Aseveró, que todos iban a ser bienvenidos y que está decepcionado de que les estén robando la oportunidad de construir un Partido Conservador moderno e inclusivo. El resultado de la disputa por el liderazgo del Partido Conservador será anunciado el día 10 de septiembre.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter