Pablo Rodríguez, ministro federal de Patrimonio, decidió posicionarse sobre unos mensajes enviados en una red social, considerados supremacistas. El responsable de las declaraciones es un consultor financiado con recursos de su departamento.
Rodríguez, hizo declaraciones a la prensa condenando los comentarios de Laith Marouf, que por su tenor, no reproducimos en esta nota. Los llamó de repugnantes y antisemitas, el ministro dijo que el racismo no tiene espacio en Canadá.
Asimismo, aseveró que el Centro de Defensa de los Medios Comunitarios (CMAC), institución donde Marouf es consultor, jamás debería haber recibido dinero público. Comentó Rodríguez, que el gobierno está investigando este caso, para que no se vuelva a repetir.
Como informamos en este medio, la semana pasada el ministro de Diversidad, Ahmed Hussen, suspendió el proyecto contra el racismo en el que trabajaba Marouf e incluso, cortó 133 mil dólares en fondos del Departamento de Patrimonio para CMAC.
Por otro lado, parlamentarios en la Cámara de los Comunes, lamentaron el episodio y se solidarizaron con sus colegas de origen judío. También condenaron toda y cualquier actitud de carácter antisemita.
El abogado de Laith Marouf, afirma que su cliente jamás albergó cualquier tipo de animosidad contra la fe judía como colectividad, dijo que los trinos de su cliente diferencian claramente a personas que llama de “supremacistas blancos judíos” y a la comunidad judía en general. El CMAC por su parte, no ha hecho mayores comentarios.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter