Los parlamentarios aprovecharon sus vacaciones para tener un contacto más próximo con sus electores y percibieron una suerte de clamor popular, por una ayuda mayor que les permita enfrentar las consecuencias del elevado costo de vida.
Según la secretaria parlamentaria del ministro de finanzas asociado, Rachel Bendayan, los liberales federales están decididos a realizar mayores esfuerzos para socorrer a muchos canadienses que enfrentan dificultades debido a la alta inflación.
Los representantes, participarán esta semana de un encuentro en la localidad de Saint Andrews, en Nuevo Brunswick, para debatir y encontrar la mejor manera de enfrentar eficientemente, el elevado precio de los productos y servicios en general.
Uno de los caminos sería duplicar los reembolsos de GST, otras alternativas serían ofrecer servicios odontológicos a familias de escasos recursos, principalmente con niños pequeños. Asimismo, ventilan la posibilidad de aumentar los subsidios de la vivienda popular.
Otra preocupación de los liberales, escapa al tema económico y tiene que ver con su futuro político. Este cuadro de híper inflación, los debilita ante los electores, de cara a una disputa electoral, mucho más en un momento, en el que el flamante líder conservador, Pierre Poilievre, encandila con un discurso mordaz contra el gobierno liberal, responsabilizándolo por no conseguir manejar la elevada inflación.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter