En la lucha contra el cambio climático, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, sugirió a los gobiernos, que las compañías de combustibles fósiles deberían pagar impuestos adicionales, debido a que están obteniendo enormes ganancias, en los últimos tiempos.
El diplomático, entiende que la aplicación de una sobretasa, sería una manera de pagar la acción climática y a través de esos pagos se podría brindar ayuda a las personas que enfrentan dificultades para pagar sus facturas de energía.
La idea de Guterres, no entusiasma a Steven Guilbeaut, ministro de Medio Ambiente canadiense. Según el representante federal, Canadá se asegura de que las compañías de combustibles fósiles paguen un valor justo por la acción climática, a través de regulaciones y precios del carbono.
Guilbeuat, informa que estas medidas incluyen un límite general sobre las emisiones del sector de petróleo y el gas, asimismo, las regulaciones específicas sobre el metano de la producción de gas y petróleo y también sobre las emisiones generales de la producción y el uso del diesel y la gasolina.
Por otra parte, se reportó que los cuatro mayores productores de las arenas bituminosas del país, obtuvieron ganancias de más de 21 mil millones de dólares en los últimos seis meses. Este valor corresponde al triple de lo percibido en el mismo periodo del año 2021.
Las compañías de petróleo y gas de todo el mundo, vienen incrementando exponencialmente sus ganancias, debido a que los precios mundiales del petróleo se dispararon el pasado invierno, tras el inicio del conflicto en el este de Europa.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter