El primer ministro Justin Trudeau, anunció una inversión de 100 millones de dólares, para apoyar a las comunidades 2SLGBTQI+, en todo el país. Trudeau, llamó su plan de una primicia histórica que tiene como objetivo luchar contra la discriminación.
La estrategia denominada, “El primer plan de acción federal 2SLGBTQI+ de Canadá”, recibirá recursos en el monto arriba mencionado y tendrá una duración de cinco años. Es la primera iniciativa federal de ese tipo y muestra el apoyo a la diversidad, dijo el primer ministro canadiense.
Trudeau, afirmó también que el plan propuesto, guiará un trabajo continuo en la lucha contra la discriminación, así como, derribará barreras, promoverá los derechos y construirá un futuro para que todos puedan amar a quienes quieran amar.
Asimismo, aseveró que el 75 por ciento de los fondos serán encaminados a organizaciones comunitarias que trabajan a favor de la diversidad y luchan por la inclusión. Es ahí, donde se realiza el verdadero trabajo de apoyo, ponderó.
El uso del acrónimo 2SLGTBQI+, debe ser adoptado y fomentado, pues es más inclusivo y pone de relieve las experiencias de las comunidades indígenas 2SLGTBQI+ como los primero pueblos 2SLGTBQI+ de Norteamérica, dijo Trudeau.
Por su parte, la ministra federal de la mujer y la igualdad de género, Marci Ien, afirmó que los fondos son para todas las personas que luchan por ser escuchadas y aceptadas y para que puedan ser verdaderamente libres. La estrategia se creó tras varios años de consulta e investigación con miembros de estas comunidades, comentó Ien.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter