El primer ministro canadiense Justin Trudeau, declaró este martes que su gobierno está comprometido con ayudar a los ciudadanos del país a enfrentar el alto costo de vida. Por ello, anunció algunas medidas que podrían mejorar la vida de las personas.
Según Trudeau, los canadienses que lo soliciten, recibirán un complemento único de 500 dólares, a través del Programa de Beneficios de Vivienda de Canadá. Dijo que este apoyo, es adicional a los beneficios de vivienda que ya reciben cada mes, de los programas que el gobierno federal financia junto a las provincias y territorios.
Asimismo, aseveró que estos recursos federales llegarán a cientos de miles de inquilinos de bajos ingresos. Estos beneficios se suman al Plan Integral de Vivienda del gobierno federal. Calculan que son elegibles, 1,8 millones de canadienses.
Entre las medidas anunciadas, destaca también la promesa de la duplicación del crédito fiscal GST durante seis meses. Según las autoridades de Ottawa, de esta manera se podrá brindar a los ciudadanos, cientos de dólares de apoyo.
Mencionó también, que Canadá avanzará en su plan nacional de salud dental. El objetivo del gobierno, es que este plan empiece con los menores de 18 años, adultos mayores y con las personas discapacitadas, ya para fines del próximo año.
Este programa dental fue una condición fundamental para el acuerdo de suministro y confianza firmado por el gobierno liberal y el Nuevo Partido Democrático. Ottawa destinó en su presupuesto, 5.300 millones de dólares en financiamiento durante cinco años y 1.700 millones en curso, para un plan dental nacional.
Justin Trudeau, finalizó afirmando que los miembros de la cúpula del partido liberal, han estado escuchando el clamor popular durante todo el verano y que la lucha cotidiana de los canadienses contra la elevada inflación, tenía que ser atendida.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter