El premier de Ontario Doug Ford, acompañado por la ministra de Salud, Sylvia Jones, anunció en Toronto un plan para mejorar y reducir los tiempos de espera de las cirugías, intentando con estas medidas mejorar el servicio de atención médica en toda la provincia.
Las autoridades provinciales de salud, afirmaron que están aprovechando los centros quirúrgicos y de diagnóstico comunitario para de esta forma eliminar de ser posible, los retrasos en las cirugías y disminuir al máximo, los tiempos de espera.
Doug Ford, aseveró que su gobierno está tomando medidas audaces para reducir los tiempos de espera para las cirugías, respondiendo de esta manera a una de las principales quejas de los pacientes del sistema de salud de esta provincia.
Reconoció que los hospitales se enfrentan a un sistema de salud agobiado y con exceso de trabajo, al mismo tiempo aseguró que los habitantes de Ontario siempre podrán usar su tarjeta OHIP para recibir la atención que necesitan y nunca una tarjeta de crédito.
El plan en cuestión consta de tres pasos, informó el gobierno en un comunicado. El primero, incluirá un abordaje inmediato del retraso existente para las cirugías de cataratas, que según las autoridades lidera la lista de espera. A pesar de la buena voluntad mostrada por el gobierno, los críticos prefieren ver en la práctica el funcionamiento del plan propuesto.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter