fbpx
31.1 C
Canadá
sábado, noviembre 23, 2024
HomeCanadáCanadá: El gobierno de Ontario planea construir un controvertido túnel debajo de...

Canadá: El gobierno de Ontario planea construir un controvertido túnel debajo de la autopista 401

Date:

Noticias recientes

El premier de Ontario, Doug Ford, anunció el miércoles su intención de construir un túnel debajo de la autopista 401, con la idea de evitar una cada vez mayor congestión y tráfico de vehículos, principalmente en el área de Toronto. Por ahora no ha especificado los costos.

De acuerdo con la propuesta del primer ministro, la construcción de este túnel se extendería a través del Área Metropolitana de Toronto (GTA), debajo de la autopista más transitada del país y se desplegaría aproximadamente desde Brampton hasta Scarborough. 

El premier Doug Ford, dijo que se podría eliminar los embotellamientos, permitiendo un mejor flujo de los automóviles, lo que facilitaría la vida de la gente que podría moverse más rápidamente. Añadió que la construcción de esta obra respaldará el crecimiento económico.

Funcionarios provinciales, dijeron que el estudio de viabilidad analizará todas las opciones para aumentar la capacidad de la autopista 401, entre ellas la cantidad y la longitud de los carriles. Sobre los costos, el premier se limitó a responder que los están estudiando, aunque prometió transparencia, no obstante, recordó que se trata de la construcción de un túnel.

Los expertos dicen que los costos serán astronómicos

Desde el anuncio de la construcción del túnel debajo de la autopista 401, empezaron los cuestionamientos sobre su viabilidad, debido a los costos que generaría al erario público. Expertos creen que serán decenas de miles de millones de dólares y lo ven complicado. 

Para el director de la Federación Canadiense de Contribuyentes de Ontario, Jay Goldber, la mayor preocupación con este proyecto es el deseo del premier de realizar esta construcción independientemente del estudio de viabilidad. Este es un tema serio para todos, dijo.

A su vez, el director de infraestructura de la Universidad de Toronto, Matti Siemiatycky, reconoció que los costos serán astronómicos, pero dijo que es técnicamente viable, lo que no significa que se deba seguir adelante con la construcción, sin otros estudios profundos.

La propuesta generó tanto burlas como aplausos

La propuesta de Doug Ford, motivó la reacción de los dos extremos, sus apoyadores la celebran, mientras que muchos de sus opositores la consideran descabellada, afirmando que lo único que el premier va a cavar es un agujero financiero. Otros lo tildaron de ser un proyecto verdaderamente loco, sin embargo, la mayoría se preguntaba el miércoles, si esta sería una solución innovadora a un problema creciente o una quimera irreal y ridícula.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest