Las autoridades del área médica de Ontario, anunciaron un nuevo plan de atención médica al que denominaron, Su Salud: un plan para la atención conectada y conveniente. La idea es disminuir los tiempos de espera y encontrar vacantes en cualquier hospital de Ontario.
El anuncio lo hizo en la mañana de este jueves, Sylvia Jones, ministra provincial de Salud, quien realizó una conferencia en la ciudad de Toronto. Reconoció que el status quo, no ha venido funcionando en la provincia, cuando se trata de la salud de los habitantes de Ontario.
Según Jones, conforme avance el plan propuesto, las personas estarán conectadas a la atención médica cuando más la necesiten y en el lugar que les sea conveniente. Podría ser en un lugar cercano a su residencia, en su comunidad o en su propia vivienda, dijo.
El plan tiene como marco para mejorar la atención médica en la provincia: un acceso más rápido a los servicios, la contratación de más profesionales del área médica y una atención adecuada en el lugar correcto. Esto se desprende de un informe publicado por el gobierno.
El plan también incluye la expansión de los centros quirúrgicos y de diagnóstico privados. Este enfoque ha sido rechazado por los médicos de Ontario, que consideran que la atención médica privada sólo aumentará la escasez de personal y los tiempos de espera para la atención de urgencia. Para la oposición en la provincia, el nuevo plan tiene como finalidad privatizar la salud y exhorta a los ciudadanos a no dejarse engañar con estas promesas.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter