El gabinete federal completo, liderado por el primer ministro Justin Trudeau, permanecerá reunido en un hotel de Hamilton por tres días, con la consigna de generar estrategias políticas para hacer que la vida de todos los canadienses sea más asequible.
Uno de los temas previsto para su análisis, es la potencial amenaza de una recesión económica. Las autoridades de Ottawa, dijeron que pretenden crear nuevas oportunidades para los trabajadores y para las empresas nacionales.
Este encuentro se realiza antes del regreso del Parlamento y los ministros esperan elaborar políticas que generen resultados en las próximas semanas y meses. El gobierno federal es consciente de que los canadienses están padeciendo con la elevada inflación.
La semana pasada, Justin Trudeau, dijo en la ciudad de Windsor que el país está enfrentando momentos difíciles y que una recesión vendría después de tres años de inestabilidad y ansiedad provocada por la pandemia y también por la coyuntura internacional.
Otro tema que preocupa a Justin Trudeau, es la declaración del líder del NDP, Jagmeet Singh, que exige que se apruebe este año una legislación de atención farmacéutica, si es que los liberales quieren mantener el acuerdo de confianza y suministro. El primer ministro viene buscando soluciones en reuniones individuales con cada miembro de su gabinete, por ahora no se esperan cambios en su equipo de asesores.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter