La Policía Provincial de Ontario advierte que la región del Área Metropolitana de Toronto, continuará con temperaturas extremadamente frías, así como seguirá recibiendo fuertes ráfagas de viento. La visibilidad estará comprometida por causa de la nieve que sopla. Sin embargo, reconoce que la peor parte de la tormenta ya pasó.
A pesar de que las advertencias de tormenta de invierno fueron canceladas, las condiciones de ventisca se mantienen vigentes en esta parte de la provincia, así como en el área rural y en la región del Niágara. En esta última la situación fue caótica, se registraron vientos de hasta 110 kilómetros por hora y nevadas de entre 15 y 20 centímetros en la noche del sábado.
La ráfaga de viento más fuerte, fue registrada en la mañana del sábado y alcanzó los 125 kilómetros por hora y se dio en Port Colborne, reportó la agencia Medioambiente Canadá. Asimismo, se informó que los vientos llegaron a una velocidad de 82 kilómetros por hora en el aeropuerto Pearson de Toronto.
Por su parte, las autoridades municipales de Toronto, afirman que sigue vigente una alerta de clima frío extremo y que se mantienen abiertos los tres centros de calentamiento de la ciudad, ubicados en el Metro Hall, el Centro Comunitario Mitchell Field y el Centro Cívico de Scarborough.
La municipalidad de Toronto informó que añadió 35 espacios adicionales al centro de calentamiento en el Metro Hall, pudiendo ahora recibir alrededor de 150 personas. Finalmente, la advertencia de tormenta de nieve vigente para el norte de York y la región de Durham alerta sobre visibilidades significativamente reducidas debido a las fuertes ventiscas y nevadas, informaron las autoridades.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter