Kennedy Stewart, alcalde de Vancouver, afirma que ha pedido en calidad de urgencia, recursos financieros tanto a las autoridades provinciales, como federales, para poder apoyar a los moradores de un campamento en la calle Hastings.
Según Stewart, su municipalidad ha aumentado los recursos para las personas que viven en la calle, creando un espacio en el que pueden almacenar sus objetos personales, así como, para la limpieza de las calles y el acceso a los baños públicos.
No obstante, los recursos empleados son insuficientes ya que se requieren inversiones significativas de los otros dos niveles de gobierno. En última instancia, el bienestar de los ciudadanos es una responsabilidad conjunta, ponderó el alcalde.
Hay una orden de desmantelamiento del campamento, cuya fecha límite ya expiró y no se ha visto ningún avance. La jefa de bomberos de la ciudad, había emitido en julio una orden de seguridad para retirar las tiendas de campaña y liberar la acera.
Kennedy Stewart, aseveró que conversó con el ministro provincial de Vivienda, Murray Rankin, sobre la posibilidad de que la municipalidad y la provincia trabajen en conjunto, para proteger a los residentes que no poseen una vivienda.
El alcalde, declaró que solicitó al gobierno federal fondos urgentes adicionales para invertirlos en la vivienda. En un comunicado, Stewart afirma que Vancouver ha sido el hogar de muchas personas carentes de una vivienda, pero con la pandemia empeoró la situación, por eso el pedido de ayuda a los otros dos niveles de gobierno.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter