Los constantes problemas en los aeropuertos canadienses, principalmente en el de Toronto, que van desde cancelaciones generalizadas de vuelos, retrasos en el equipaje, hasta largas filas, han motivado una reunión de los diputados federales.
La convocación del comité de transporte de la Cámara de los comunes en carácter de emergencia, se dio, para discutir si se debe continuar con una investigación sobre los problemas arriba mencionados, que son recurrentes y ya cansan a los viajeros.
Con el aumento de viajes en el verano, los aeropuertos y las aerolíneas enfrentan un agravamiento de la ya precaria situación, todo ello, debido a la escasez de personal. El Aeropuerto Internacional Pearson del Área Metropolitana de Toronto ha sido el más afectado.
Según Transportes Canadá, el gobierno y la industria de la aviación están trabajando arduamente para que la situación mejore. Por su parte, la Autoridad de Aeropuertos del Gran Toronto, dijo que los retrasos en el aeropuerto Pearson, están disminuyendo.
Se observa también, que algunas compañías aéreas, han venido rechazando compensaciones a los pasajeros, arguyendo que la escasez de personal es consecuencia de la pandemia del COVID-19 y que este problema escapa a su voluntad de bien servir a todos sus clientes.
A su vez, los empleados del aeropuerto Pearson, han informado sobre sus esfuerzos continuos para solucionar algunos de los problemas que afectan a los viajeros. Ellos están convencidos, de que en breve se va a restaurar la previsibilidad y confiabilidad de los viajes aéreos. Esa es la expectativa y la esperanza de los viajeros canadienses.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter