La agencia Medioambiente Canadá emitió una declaración de alerta meteorológica para la ciudad de Toronto y ciudades aledañas, región conocida como Área Metropolitana de Toronto (GTA, por su sigla en inglés). Esta alerta se da debido a la posibilidad de recibir fuertes lluvias, la declaración vale hasta la noche del martes.
Según la agencia meteorológica canadiense, es posible que las lluvias alcancen en Toronto entre 25 y 50 milímetros, en promedio. Algunas áreas recibirán un volumen mayor, acompañadas de tormentas eléctricas. El aviso está vigente desde las 4:30 de la tarde del lunes y se extiende a varias partes del sur de la provincia de Ontario.
En un comunicado de prensa, Medioambiente Canadá, informó que se esperan chubascos y tormentas eléctricas ocasionales en toda la región a medida que se acerca un frente frío desde el oeste. La lluvia comenzó el lunes por la noche y continuará por lo menos hasta la noche del martes, confirma el reporte.
Las advertencias de lluvias fuertes se extienden por varias regiones, entre ellas, Dufferin-Innisfil, Waterloo-Wellington, Grey-Bruce y Parry Sound-Muskoka. Hay declaraciones meteorológicas especiales para Halton-Peel, York-Durham y London-Middlesex. Es posible que haya nuevas advertencias, confirmaron las autoridades.
A pesar de todas las alertas, se espera que la lluvia no dure mucho tiempo ya que la expectativa es que el miércoles, el cielo ya esté despejado. Las temperaturas estos días estarán en torno a los 21 grados. La agencia reconoce que hay cierta incertidumbre con respecto a la trayectoria y el momento exacto del frente frío.
Tras las declaraciones de Medioambiente Canadá, la Autoridad de Conservación de Toronto y la Región (TRCA), emitió una declaración sobre las condiciones de la cuenca hidrográfica y concluyó que las fuertes lluvias podrían causar inundaciones en los ríos del GTA. Aseveraron, que la combinación de orillas resbaladizas e inestables y el aumento del nivel del agua, podría crear condiciones peligrosas.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter