Medioambiente Canadá, emitió una alerta de frío extremo para la mayor parte de la provincia de Ontario y especialmente para el Área Metropolitana de Toronto (GTA). Según la agencia meteorológica nacional, la región enfrentará un clima invernal gélido.
El fuerte frente frío ocasionará temperaturas extremadamente bajas, se espera que este viernes, los termómetros marquen alrededor de menos 14 grados centígrados y con los vientos la sensación térmica alcance los menos 19 grados. Durante la noche podría llegar a los menos 30 grados centígrados, que permanecería hasta la madrugada del sábado.
Dave Phillips, climatólogo principal de Medioambiente Canadá, advirtió que temperaturas extremadamente bajas son muy peligrosas para las personas, pues pueden sufrir de hipotermia y congelación en cuestión de minutos. Son situaciones realmente graves, acotó.
Todo cuidado es poco, dijo Phillips, los niños son más vulnerables al frío extremo y por eso se debe tomar mucho cuidado. También los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas, los que trabajan al aire libre y los que no poseen una vivienda.
La agencia meteorológica, aconsejó a las personas que eviten exponerse innecesariamente al tiempo helado, si tienen que salir que se cubran muy bien la piel, usando ropa adecuada. De ser posible, una chaqueta de tejido cerrado o un buen abrigo de preferencia resistentes al viento, capas interiores de ropa, botas impermeables, gorro y bufanda, finalizó el comunicado de Medioambiente Canadá.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter