La agencia Medioambiente Canadá, pronosticó para las próximas 24 horas lluvias de hasta 50 milímetros para el Área Metropolitana de Toronto (GTA) y esta advertencia de fuertes precipitaciones de agua se extiende a muchas otras regiones del sur de Ontario.
Según el comunicado de la agencia emitido esta mañana, si bien las fuertes lluvias comenzarán en la tarde del martes adquirirán una fuerza mayor al día siguiente, debido a un sistema cargado de humedad que se desplaza hacia la cuenca de los Grandes Lagos.
Asimismo, Medioambiente Canadá dijo que se espera que la situación sea más caótica durante la noche, lo que conlleva al riesgo de tormentas eléctricas a medida que se acerque a la región una masa de aire más inestable. Las lluvias se irán dispersando el miércoles.
Por otro lado, la agencia advirtió que hay un alto grado de incertidumbre sobre si algunas regiones podrían recibir más de 50 mm de lluvia. De cualquier manera, es muy probable que haya inundaciones en zonas bajas, así como las fuertes lluvias pueden provocar inundaciones repentinas y charcos de aguas en las carreteras, calles y avenidas.
Otras áreas bajo advertencias meteorológicas
Medioambiente Canadá, también emitió alertas de fuertes lluvias para las regiones de Mississauga, Vaughan-Richmond Hill-Markham, Pickering-Oshawa (región sur de Durham), Kitchener-Cambridge-Waterloo y Halton Hills-Milton.
Asimismo, la agencia emitió declaraciones especiales para las siguientes áreas: Hamilton, Barrie-Collingwood-Hilldale y Windsor, entre otras. Por otro lado, Medioambiente Canadá advirtió para la mañana del miércoles precipitaciones de hasta 45 milímetros.
Los meteorólogos pronostican que el jueves el sol volverá a brillar y Toronto tendrá una temperatura máxima de 22 grados, el viernes caerá ligeramente a 20 grados con una mezcla de sol y nubes. El fin de semana ofrecerá días brillantes y temperaturas suaves.
La ciudad de Toronto, tras experimentar uno de los veranos más lluviosos, vivió a principios de este mes, un periodo particularmente largo de condiciones secas, que esta semana tuvo un final abrupto con la llegada de un clima más húmedo. Los meteorólogos esperan que lo que resta de septiembre sea superior a lo estacional para la provincia de Ontario.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte