Environment Canada emitió una advertencia de tormenta severa para el área metropolitana de Montreal el martes en las horas de la mañana.
Teniendo en cuenta que se pronosticó que el clima de julio sería lluvioso, no es una gran sorpresa que el 514 se moje bastante, especialmente después que se predijo lluvias en Montreal la semana pasada.
“Esta tarde, las condiciones son favorables para el desarrollo de tormentas eléctricas severas capaces de producir fuertes ráfagas, granizo grande y lluvia intensa”, informó Environment Canada.
De acuerdo con The Weather Network, se espera que las ráfagas de viento alcancen los 47 km/h esta tarde, lo que podría dañar edificios débiles, arrojar objetos sueltos, romper ramas de árboles e incluso volcar vehículos más grandes.
“Es probable que se produzcan relámpagos intensos con cualquier tormenta eléctrica que se desarrolle. Los fuertes aguaceros pueden causar inundaciones repentinas y acumulación de agua en las carreteras. Las actividades relacionadas con el agua pueden ser inseguras debido a las violentas y repentinas ráfagas de viento sobre los cuerpos de agua. Los relámpagos matan y lesionan a los canadienses todos los años ¡Recuerden, cuando rugen los truenos, vayan adentro!” advirtió Environment Canada.
La vigilancia de tormenta severa está actualmente en vigor para el área de la isla de Montreal, Longueuil (área de Varennes), área de Laval y Châteauguay (área de La Prairie).
No obstante, se espera que tormentas severas golpeen muchas regiones de Quebec, incluidas Beauce, Drummondville, Eastern Townships, Gatineau, Lachute, Saint-Jérôme, Lanuadière, Laurentians, Maurice, Mont-Tremblant, Montmagny y el área de Vaudreuil.
Environment Canada ha puesto en vigencia la advertencia meteorológica; dado que, el desarrollo de tormentas eléctricas también puede producir granizo grande, vientos intensos y dañinos, junto con lluvias torrenciales.