Un hombre de 59 años fue apuñalado en el centro de la ciudad de Toronto, según informaciones de la policía local. Las responsables del ataque son ocho adolescentes mujeres menores de 16 años, ahora, ellas son acusadas de asesinato de segundo grado, los cargos fueron presentados formalmente por las autoridades, en la tarde de este martes.
El ataque a puñaladas ocurrió en la madrugada del lunes 19, poco después de la medianoche del domingo, el lugar de la tragedia fue cerca de Union Station, en el área de University Avenue y York Street. La policía cree que la arremetida se dio cuando las adolescentes intentaron furiosamente arrebatarle una botella de licor a la víctima.
Un equipo de Servicios Paramédicos de Toronto que pasaba por la zona, fue alertado por populares sobre el incidente, según informaciones del Detective Sargento, Terry Browne del Escuadrón de Homicidios de la Policía de Toronto. El oficial añadió, que el comportamiento de las adolescentes correspondía a lo que en el lenguaje policial se conoce como enjambre.
Los paramédicos empezaron su intervención inmediatamente debido a la profundidad de las heridas, sin embargo, al trasladar de urgencia a la víctima al hospital, desafortunadamente, el hombre acabó no resistiendo y nomás al dar entrada, fue declarado muerto. Browne, comentó que aún no se ha podido identificar a la víctima, para poder avisar a sus familiares.
Las responsables por el crimen fueron rápidamente arrestadas en la inmediaciones, llamó la atención de las autoridades la poca edad de las adolescentes. Tras presentarse a la Corte, las acusadas fueron detenidas y puestas bajo custodia. Bajo los términos de la Ley de Justicia Penal Juvenil (YCJA) las identificaciones de las niñas no pueden darse a conocer públicamente. Se sabe apenas, que se conocieron a través de las redes sociales.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter