Con la vigilancia de las 50 cámaras de velocidad de Toronto, se logró detectar a 54.204 conductores en exceso de velocidad. Esta actitud de ciertos chóferes, resultó en la aplicación del mismo número de multas, durante los meses de abril y mayo.
El objetivo del sistema de control de velocidad automatizado (ASE) de la ciudad de Toronto, es intentar que los conductores respeten más los límites de velocidad, sin embargo, el resultado obtenido, está lejos de alcanzar la meta trazada.
Según informes de las autoridades, 3.776 personas reincidieron en la infracción y hubo un caso en el que una única persona, recibió 11 multas por conducir con exceso de velocidad en la misma calle. Sugieren que la alcaldía revea sus planes.
La mayoría de los ilícitos viales, se cometieron en Mill Road, al norte de Burnhamthorpe, en la parte central de Etobicoke. En esta área se emitieron 5,545 multas. Seguida de Parkside Drive al sur de Algonquin Av., con 2.845 tickets.
La municipalidad de Toronto, informa que hay letreros de advertencia donde están las cámaras. El conductor que reciba una multa por el ASE, pagará un valor fijo y no perderá puntos, pero si lo captan a más de 50 Km/h por sobre el límite de velocidad, será encaminado a la corte.
Asimismo, advierte que según las regulaciones provinciales, no existe una multa fija o un acuerdo extrajudicial por los cargos de exceso de velocidad, es decir, 50 km/h o más por sobre el límite. Estas estadísticas, sólo muestran algunos resultados del funcionamiento del sistema de control de velocidad automatizado.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter