Meta, la empresa matriz de Facebook, informó el miércoles de la disminución de las ventas, ya que la empresa enfrenta una caída generalizada en el gasto publicitario en línea y una creciente competencia de TikTok.
Además, una actualización de privacidad de iOS de Apple el año pasado, que limita la capacidad de los anunciantes para dirigirse a los usuarios, ha seguido pesando sobre las ventas de anuncios en el corazón del negocio de Meta.
Los ingresos disminuyeron un 4% año tras año, mostró el informe de ganancias. Esa caída superó la caída interanual del 1% durante el trimestre anterior.
Las acciones de Meta cayeron más de un 10 % en las transacciones fuera del horario de atención inmediatamente después del anuncio.
Igualmente, la compañía reportó 2930 millones de usuarios activos diarios en su familia de aplicaciones, que incluye Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. Esa cifra comprende un crecimiento interanual del 4 %, que coincide con el aumento de usuarios diarios informado durante el trimestre anterior.
El precio de las acciones de la compañía ha caído aproximadamente un 60% en 2022, más del doble de la caída experimentada por el NASDAQ de tecnología pesada.
La disminución continua de los ingresos marca el último de una serie de desafíos para Meta este año, incluido el anuncio en junio de que la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, dejaría la empresa, así como la dificultad para generar ingresos de su inversión multimillonaria en su proyecto de metaverso.