Las acciones de Tesla (TSLA) estuvieron de caída libre, ya que su robot recién presentado está siendo ridiculizado, sin embargo, Elon Musk afirma que la gente no entiende el valor.
Las acciones de Tesla bajaron un 8% el lunes, mientras que el Nasdaq ha subido un 2%. Esta es una de las mayores caídas de Tesla del año y se debe a diferentes eventos separados que ocurrieron desde el último cierre del mercado el viernes.
Ayer , Tesla reveló sus resultados de entrega y producción del tercer trimestre , y estuvo un poco por debajo de las expectativas, aunque se debió a unos 20,000 vehículos en tránsito.
El segundo evento que contribuye a la caída de las acciones de Tesla es el evento del Día de la IA que se llevó a cabo el viernes por la noche.
El mercado todavía está digiriendo el evento, pero el consenso general parece ser decepcionante, principalmente porque Tesla no comunicó claramente cuánto más cerca está de su objetivo de ofrecer un sistema de conducción autónoma.
Tesla reveló algunos avances significativos con su programa de supercomputadoras Dojo y nuevas tecnologías impresionantes para mejorar su programa de conducción autónoma, aunque todavía no hay un camino claro para cumplir su promesa.
Luego está el robot Tesla. Después de extraer opiniones de analistas y redes sociales, parece que el consenso es principalmente que los dos prototipos presentados fueron en su mayoría decepcionantes.
Uno de ellos ni siquiera podía caminar, y el otro apenas podía caminar y saludar a la multitud. Tesla lanzó algunos videos del robot completando otras tareas, pero en su mayoría no fueron impresionantes, y parecía que los robots especialmente diseñados tendrían más sentido para esas tareas.
Musk dijo nuevamente que “solo unas pocas personas entienden el valor de Tesla Bot”, y cree que el robot humanoide puede eventualmente aumentar la producción económica en un orden de magnitud.