Después de varios meses de severos y forzados cierres de negocio, tanto Toronto como toda la provincia de Ontario han vuelto un poco a la vida con la reapertura de los patios, bares y restaurantes.
Aunque el Premier Doug Ford y su equipo advirtieron un poco más a los bares y restaurantes esta vez que cuando aflojaron las restricciones pandémicas en el pasado, las empresas todavía estaban luchando para prepararse para pasar de 0 a 100 el fin de semana pasado, lo cual era, como era de esperar, absolutamente loco.
Los establecimientos que durante mucho tiempo solo habían podido servir comida y bebida a los clientes a través de servicios para llevar y entregar a domicilio, a partir del pasado viernes 11 de junio, pudieron entretener a grupos socialmente distanciados de hasta cuatro personas en terrazas al aire libre, sin límites de capacidad.
Según Clover, una compañía detrás de los sistemas POS para tales negocios, los bares y restaurantes de Ontario registraron un aumento de alrededor del 57% en las ventas de viernes a lunes en comparación con el mismo período de la semana anterior. Los datos de la marca también mostraron que los clientes estaban dispuestos a comprar más cuando estaban sentados en un patio que cuando ordenaban desde casa, y el tamaño promedio de la factura aumentó en un 28% después de que se reanudó la cena al aire libre.
Las pequeñas empresas de la ciudad de Toronto han tenido más problemas que la mayoría en el mundo dado que el cierre ha sido por tiempos más prolongados, con restricciones particularmente duras para la industria hotelera a pesar de que se demostró que tales entornos no son grandes impulsores de la propagación del virus.
Desde el comienzo de la crisis de salud hasta marzo, solo el 9% de los brotes de COVID-19 en el lugar de trabajo y la comunidad se habían originado en bares, restaurantes y clubes nocturnos; comparado con el 68% derivado de almacenes, instalaciones de envio, sitios de construcción, plantas de procesamiento de alimentos y oficinas. Solo un brote de casi 550 se produjo en un entorno de servicio de cuidado personal.
Con suerte, el regreso de los patios significará que las empresas que resistieron el cierre hasta ahora puedan mantenerse a flote, y las grandes compras y las propinas de huéspedes agradecidos definitivamente ayudarán a eso.