Durante este domingo, un video registró el momento en que una ballena jorobada sale del agua y salta sobre una pequeña embarcación en el estado de Massachusetts, en Estados Unidos.
Según lo informado, a pesar de que el gigante mamífero es más grande que el pequeño yate, ninguno de sus tripulantes resultó herido. La ballena jorobada es un cetáceo que puede crecer hasta los 18 metros de largo y pesar hasta 53 toneladas.
Fue en la bahía de Cape Cod, al sur de Boston, en la costa este de Estados Unidos, cuando una ballena jorobada golpeó la proa de una pequeña embarcación.
Las imágenes muestran como el cetáceo sale a la superficie, lanza su cuerpo y golpea la parte delantera del bote, sorprendiendo a los tripulantes y observadores del lugar.
La presencia de estos mamíferos no es nueva en el mencionado sector costero, no obstante, no existían registros de incidentes como este, así lo aseguró el capitán del puerto de Plymouth, según La Razón.
Por lo anterior, la Policía Ambiental de Massachusetts (MEP) solicitó a los turistas tener cuidado, dado que, hay antecedentes de que tres ballenas jorobadas se han estado alimentando en la zona.
También recordaron que está prohibido acosar a animales mamíferos marinos, perseguirlos, molestarlos y ocasionarles alguna lesión.