El secuestro y asesinato de la nieta de un importante magnate de Tennessee tiene conmocionado Estados Unidos. La Policía confirmó que los restos humanos encontrados en la zona donde desapareció eran de Eliza Fletcher y todas las pistas conducen a sospechar de un hombre recién salido de la cárcel por un crimen similar.
La víctima era una maestra de jardín de infantes de 34 años que desapareció el viernes después de haber sido raptada de forma violenta cerca de la Universidad de Memphis temprano en la mañana.
Fletcher estaba trotando alrededor de las 4:00 AM cuando un hombre se le acercó y la obligó a subir a una camioneta después de una breve lucha. De acuerdo con las autoridades de Memphis, en el secuestro la mujer resultó gravemente herida.
Todo el episodio fue captado por una cámara de seguridad, indicaron las autoridades. Las imágenes mostraron al secuestrador corriendo “agresivamente hacia la víctima, y luego obligando a la víctima a entrar en el lado del pasajero del vehículo”, explicó la policía, agregando que “parecía haber una lucha”.
El sábado los alguaciles arrestaron a Cleotha Abston, de 38 años. La detención se produjo después que la policía encontrara su ADN en un par de sandalias cerca de donde se vio a Fletcher por última vez. La policía también vinculó el automóvil en el que creen que Fletcher fue secuestrada con a una persona que vivía en una residencia donde se alojaba Abston.
Abston intentó huir cuando los alguaciles llegaron a esa residencia, pero fue capturado. La policía también dijo que un testigo informó haber visto a Abston limpiando el interior de la camioneta en cuestión unas horas después del secuestro y que se estaba “comportando de manera extraña”.
El domingo por la mañana, el hombre fue acusado de secuestro especialmente agravado y manipulación de pruebas. Por el momento se desconocen los motivos que lo llevaron a secuestrar y matar a Fletcher.