En los últimos días se conoció el hallazgo de numerosas tumbas. Entre ellos, está lo que han denominado como “la momia más antigua y más completa” que se ha descubierto hasta ahora en Egipto. Igualmente, en dicha excavación fueron encontrados los restos momificados de un hombre llamado ‘Messi’, quien habría vivido hace aproximadamente 4.300 años.
“Este portal pertenecía a un tal Messi: no al de la Argentina, que ganó la Copa del Mundo, sino a otro. Este Messi vivió hace unos 4.300 años”, explicaron los investigadores. Por supuesto, esto llamó la atención de los hinchas del astro argentino, Lionel Messi, al conocer que el futbolista tuvo un homónimo que vivió hace tantos años.
Cabe señalar que este descubrimiento fue anunciado por el director del equipo de excavación que trabaja con el Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawass. “La expedición encontró un grupo de tumbas del Reino Antiguo, lo que indica que el sitio contenía un gran cementerio. La tumba más importante pertenecía a Khnum-djed-ef, que era sacerdote en el complejo piramidal de Unas”, escribió Hawass en su cuenta de Twitter.
Ahora bien, este no fue el único hallazgo que hicieron, ya que descubrieron que allí también reposaba una tumba para un sacerdote en el complejo de pirámide del rey Pepi I, en donde había nueve estatuas. De acuerdo con lo que encontraron en una puerta falsa ubicada cerca de las figuras, el dueño de las tumbas sería ‘Messi’.