La RCMP confirmó el lunes que está investigando una amenaza de violencia sexual dirigida a la esposa del líder conservador Pierre Poilievre, Anaida Poilievre.
Poilievre denunció la amenaza del comentarista político de extrema derecha Jeremy MacKenzie y señaló que su oficina contactó a la policía sobre el asunto.
Un portavoz de RCMP le expresó a CBC News el lunes que está investigando el informe.
“Podemos confirmar que el asunto se ha remitido a la RCMP y estamos revisando la información proporcionada”, “Solo en el caso de que se presenten cargos penales, la RCMP estaría en condiciones de confirmar la naturaleza de la denuncia o de las personas presuntamente involucradas”, indicó en un correo electrónico.
Jeremy MacKenzie, el líder del grupo canadiense de extrema derecha Diagolon, hizo las amenazas durante el fin de semana en una transmisión en la aplicación de redes sociales Telegram mientras hablaba con un invitado, Alex Vriend.
“Vamos a violarla”, dijo MacKenzie. “No es realmente una cuestión de sexo. Es como si solo quisiéramos mostrarle a la gente que podemos hacerte cosas si queremos. Es un movimiento de poder”.
MacKenzie hizo varios comentarios racistas y despectivos sobre los antecedentes venezolanos de Anaida Poilievre en la transmisión.
Anaida Poilievre nació en Venezuela y creció en Montreal. Pierre y Anaida se casaron en 2017 y tienen dos hijos. Pierre Poilievre fue elegido líder conservador a principios de este mes y Anaida Poilievre trabaja como miembro del personal político en Parliament Hill.