Una alerta de Environment Canada emitida el jueves justo después de las 2 pm advierte sobre fuertes aguaceros, fuertes ráfagas de viento y riesgo de tornado en la región de Waterloo.
“Las condiciones son favorables para el desarrollo de tormentas eléctricas severas que pueden producir fuertes ráfagas de viento y fuertes lluvias”, informó la agencia meteorológica.
La alerta enumeraba posibles ráfagas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora. Environment Canada emitió una advertencia de tornado para Halton Hills justo después de las 3:30 p.m.
“Las fuertes ráfagas de viento pueden arrojar objetos sueltos, dañar edificios débiles, romper ramas de árboles y volcar vehículos grandes. Los fuertes aguaceros pueden causar inundaciones repentinas y acumulación de agua en las carreteras. Los rayos matan y lesionan a los canadienses cada año. Recuerden, cuando rugen los truenos, vayan adentro”, decía en parte la alerta.
La Oficina del Jefe de Bomberos y Manejo de Emergencias recomienda que se proteja de inmediato frente a un clima amenazante.