Teniendo en cuenta los diferentes retos que se han venido presentado para las empresas y los propietarios canadienses, el Gobierno de Canadá ha decidido implementar una nueva medida para proporcionarles un alivio frente a las dificultades financieras y laborales que el COVID-19 ha traído consigo.
La Asistencia de Alquiler Comercial de Emergencia del Canadá (CECRA) para las pequeñas empresas es un programa que proporcionará préstamos perdonables a los propietarios de establecimientos comerciales que, a su vez, reducirán el alquiler de sus inquilinos en un 75%. “Todos debemos trabajar juntos si queremos que nuestra economía salga fuerte después de esta pandemia. Este programa ayudará a los dueños de propiedades, pequeñas empresas, trabajadores y a nuestras comunidades a superar este difícil momento. Las pequeñas empresas son la columna vertebral de este país. Necesitamos estar allí para apoyarlas cuando más importa”, afirmó Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá
Así mismo, el Primer Ministro anunció que, a partir del pasado 25 de mayo del 2020, ya está en marcha la recepción de solicitudes para el CECRA, el cual abrirá la posibilidad para que los propietarios reduzcan el alquiler, a las empresas inquilinas, al menos en un 75% para los meses de abril y mayo (con carácter retroactivo), y en junio; entonces, el CECRA cubrirá el 50% de la renta, el inquilino pagará hasta el 25% y el propietario perdonará al menos el otro 25%.
“Las pequeñas empresas son una parte integral de nuestra economía, y son vitales para las familias y comunidades de todo el país. Muchas empresas se enfrentan a dificultades económicas y a la incertidumbre durante la pandemia COVID-19. Agradecemos y elogiamos a los muchos propietarios que ya han tomado medidas para ayudar a sus inquilinos durante esta crisis. La apertura de la CECRA proporcionará préstamos perdonables a los propietarios de propiedades comerciales que, a su vez, reducirán o renunciarán al alquiler de los inquilinos para mantenerlos viables y listos para recuperarse durante la recuperación posterior a la pandemia”, comentó Bill Morneau, Ministro de Finanzas.
El CECRA será beneficioso de gran forma para los propietarios en cuanto sus inquilinos tengan éxito. Si la pequeña empresa inquilina se declara en bancarrota, el dueño de la propiedad recibirá cero ingresos por alquiler y se enfrentará a costos adicionales mientras busca nuevos inquilinos. Por ende, este programa permitirá que los propietarios continúen recibiendo ingresos, y los inquilinos de pequeñas empresas reciban la ayuda que necesitan para recuperarse y volver después de la pandemia.
Por otra parte, el gobierno ha lanzado, de igual forma, el Servicio de Resiliencia de Empresas que consiste en una línea telefónica gratuita operada por 125 asesores de empresas de los Contadores Profesionales Colegiados de Canadá, durante las próximas 4 semanas, para brindar servicio a los propietarios de empresas canadienses, incluidos los que dirigen organizaciones de beneficencia y sin fines de lucro, de orientación financiera personalizada, desde la navegación de las normas fiscales y los apoyos gubernamentales, hasta la planificación de su camino hacia la recuperación.
Las pequeñas empresas con necesidades financieras urgentes pueden llamar al siguiente número 7 días a la semana: 1-866-989-1080