El gobierno federal decidió recortar los fondos el lunes a una organización cuyo consultor tuiteó comentarios antisemitas.
The Canadian Press informó la semana pasada, que el Centro de Defensa de los Medios Comunitarios recibió una subvención de $133,000 del Departamento de Patrimonio Canadiense el año pasado para construir una estrategia contra el racismo para el sector de la radiodifusión.
La controversia estalló debido a los tuits publicados por el consultor principal del centro, Laith Marouf, incluido uno que decía: “Ya conoces todas esas bolsas de heces humanas ruidosas, también conocidas como los supremacistas blancos judíos; cuando liberemos Palestina y tengan que volver a su lugar de origen, volverán a ser las perras en voz baja de (sus) maestros supremacistas blancos cristianos/seculares”.
El ministro federal de Diversidad e Inclusión, Ahmed Hussen, expresó en un comunicado el lunes que el departamento recortó los fondos para la organización y suspendió su proyecto.
“Los comentarios antisemitas hechos por Laith Marouf son censurables y viles”, señaló Hussen.
“Hacemos un llamado a CMAC, una organización que dice luchar contra el racismo y el odio en Canadá, para que responda cómo llegaron a contratar a Laith Marouf y cómo planean rectificar la situación dada la naturaleza de sus declaraciones antisemitas y xenófobas”.
Hussen había dicho en una declaración separada durante el fin de semana que su equipo estaba “trabajando para rectificar este asunto de inmediato” a medida que aumentaban las llamadas al gobierno para que recortara los fondos del centro.