A Anne Heche se le retiró el soporte vital después de que se encontró un receptor viable para sus órganos, confirmó la revista People el domingo, según la publicación Entertainment Weekly.
Actualmente no está claro cuáles de los órganos de Heche se donarán al destinatario no identificado. La estrella de “Another World” y “Six Days Seven Nights” fue declarada legalmente muerta el viernes, sin embargo, su corazón aún latía y su cuerpo se mantuvo con vida para preservar los órganos para una posible donación, según los deseos de Heche.
La actriz de teatro, televisión y cine murió a los 53 años después de chocar su automóvil contra una casa de Mar Vista que se incendió. En el accidente, Heche sufrió quemaduras graves y daño cerebral, así como una herida importante que requirió que le pusieran ventilación mecánica. Estaba en coma antes de morir.
El jueves, un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que un análisis de sangre mostró que Heche estaba bajo la influencia de narcóticos cuando se estrelló. Otra fuente policial le informó a The Times que el análisis de sangre inicial de Heche reveló cocaína en su sistema.
Aquellos que han rendido homenaje a Heche tras su muerte incluyen a su hijo mayor, Homer Laffoon; su exmarido, Coleman “Coley” Laffoon; y dos de sus ex socios, James Tupper y Ellen DeGeneres.
“Este es un día triste”, tuiteó el comediante DeGeneres, cuyo innovador romance con Heche a fines de la década de 1990 desafió la homofobia en Hollywood. “Estoy enviando a los hijos, la familia y los amigos de Anne todo mi amor”.
Entre los muchos que reaccionaron a la muerte de Heche durante el fin de semana estaba Lynne Mishele, que había estado alquilando y viviendo en la casa de Mar Vista que se incendió en el accidente. Mishele, que todavía se está “recuperando” durante este “momento loco y traumático”, acudió a Instagram el viernes para ofrecer sus condolencias a los seres queridos de Heche.
“La noticia del fallecimiento de Anne Heche es devastadora”, expresó Mishele. “Su familia, sus amigos y sus hijos especialmente realmente han sufrido una gran pérdida, y mi corazón está con ellos. Toda esta situación es trágica, y realmente no hay palabras”.