Un alud de lodo debido a una lluvia torrencial sepultó un autobús y afectó a otros dos vehículos en una carretera del centro de Colombia, matando al menos a 34 personas, informaron el lunes las autoridades.
La Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres dijo en un comunicado que ocho niños estaban entre los muertos.
El deslave del domingo partió en dos una carretera en la localidad de Pueblo Rico en el distrito de Risaralda. Había 33 personas a bordo del autobús que quedó enterrado en dos metros de lodo y tierra. También resultaron afectados un automóvil con seis pasajeros y una motocicleta con dos personas.
Más de 70 trabajadores de búsqueda y rescate con retroexcavadoras y otros equipos intentaron llegar a los sobrevivientes, pero terminaron su búsqueda el lunes por la tarde después de 24 horas.
“Solidaridad con los familiares de las víctimas, tendrán todo el apoyo del gobierno nacional”, tuiteó el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Según la agencia nacional de manejo de emergencias de Colombia, la ciudad había estado bajo amenaza de deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias causadas por el fenómeno meteorológico La Niña.