Los funcionarios de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas expresaron que no hubo “malas intenciones” después de que un video de jugadores pegando un material similar al algodón en la cabeza de un compañero de equipo negro provocó indignación en línea.
En el video, el jugador, que viste un uniforme de la Región del Medio Oeste, está sentado en una silla mientras sus compañeros sacan el relleno de los juguetes y se lo pegan en la cabeza.
El equipo, de Davenport, Iowa, parecía estar viendo el juego del Clásico de Pequeñas Ligas del domingo entre los Orioles de Baltimore y los Medias Rojas de Boston cuando se desarrolló el incidente, que se transmitió por ESPN.
“Eso es solo que los jugadores de las Pequeñas Ligas son jugadores de las Pequeñas Ligas”, señala un comentarista mientras la cámara se enfoca en la escena.
Un portavoz de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas indicó en un comunicado que si bien los funcionarios entendieron cómo el incidente “podría ser percibido como insensible desde el punto de vista racial”, la organización aseguró después de haber hablado con la madre del niño y los entrenadores que “no hubo malas intenciones” en la acción mostrada durante la transmisión”.
Los funcionarios comentaron que “después de hablar con el equipo, además de revisar las fotos, varios jugadores del equipo de la Región del Medio Oeste estaban participando en esto mientras disfrutaban del juego”.
“Como solo apareció un jugador en la transmisión, Little League International entiende que las acciones mostradas podrían percibirse como insensibles racialmente”, acotó