La bolsa de trabajo en el centro de recursos en Banff está empapelada con anuncios de trabajo del tamaño de una tarjeta de referencia, algunos con múltiples posiciones en ellos.
“También tenemos una caja llena de ellos”, expresó Michel Dufresne, director del Centro de Recursos Laborales en Banff.
Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de la cantidad de currículos que llegan de contrataciones potenciales.
Dufresne indicó que solían ver hasta 100 personas por día antes de la pandemia. En este momento solo hay alrededor de 20 que pasan por las puertas al día.
“Solíamos tener australianos, europeos, canadienses del este y otros trabajadores extranjeros. Se fueron al inicio de la pandemia y no han regresado”, dijo Dufresne.
Dufresne estima que hay unos 1.000 puestos disponibles en la ciudad turística.
Las empresas anticipan un repunte saludable este verano después de verse muy afectadas por las restricciones pandémicas. Sin embargo, muchos están sintiendo los efectos de la escasez de trabajadores.
“Somos bajos. Todos los negocios de la ciudad están buscando personas; ha sido una constante antes de la temporada de verano”, dijo Andre Ouellet, gerente general de Mount Norquay, quien busca personal de cocina y conductores de autobuses. “Sabemos que todavía extrañamos a los jóvenes trabajadores itinerantes: aún no han regresado y definitivamente sentiremos ese dolor este verano”.
Bow Valley Regional Transit de igual forma está buscando conductores. Al operador de tránsito le faltan cinco conductores y ha tenido que reducir la frecuencia en algunas de sus rutas.