A partir de hoy, lunes 6 de julio, los tribunales de Ontario reanudan los procedimientos en persona en toda la provincia, con protocolos estrictos de salud y seguridad para proteger al personal y a todas las personas que deban asistir a ellos.
“Hemos trabajado con socios de justicia durante todo el brote de COVID-19 para mantener a las personas seguras y mantener la administración de justicia. Ahora estamos adoptando un enfoque cuidadoso y por etapas para expandir las operaciones de los tribunales provinciales e implementar medidas estrictas de salud pública para que los asuntos personales se pueden escuchar con seguridad “, dijo el Fiscal General Doug Downey.
Inicialmente, 149 salas de tribunal en los Tribunales de Justicia Superior y de Ontario están reabriendo en 44 lugares. Se espera que algunas salas de audiencias adicionales se reabran para septiembre y la apertura total restante para el 1 de noviembre de 2020.
Con la finalidad de asegurar el distanciamiento físico y proteger tanto al personal como a los residentes, se están instalando barreras de plexiglás en todas las salas de audiencias, salas de entrevistas, oficinas de admisión y en mostradores públicos; y, se exigirá el uso de tapabocas y la realización del examen para detectar los síntomas de COVID-19, a todos los visitantes.
El gobierno está consultando con socios, líderes e innovadores del sector de la justicia para desarrollar prioridades de inversión para apoyar nuevas formas de brindar y aumentar el acceso a la justicia que abarque todo el sector y la provincia, incluidas las comunidades rurales y remotas y los campos de derecho penal, civil y familiar.