Los clientes de Airbnb están mostrando su solidaridad con el pueblo ucraniano al hacer reservas que no planean usar.
Hay una cantidad de reservas en el país asediado que ha recaudado 2 millones de dólares para los residentes locales en aproximadamente una semana, dice la empresa de alquiler de viviendas con sede en San Francisco (dólares estadounidenses).
Más de 34.000 de esas noches fueron reservadas por usuarios estadounidenses, mientras que 3.000 reservas provinieron de Canadá y 8.000 del Reino Unido.
En los últimos días, la campaña ha cobrado aún más fuerza en las redes sociales, lo que resultó en 61.000 reservas en solo 48 horas el martes y miércoles pasados, dijo un portavoz de Airbnb y ha confirmado que ha renunciado temporalmente a sus tarifas de huésped y alojamiento para reservas en Ucrania.
Ucrania se encuentra en el día 11 de la invasión rusa, y los bombardeos alrededor de la capital ucraniana de Kiev se han intensificado a medida que las tropas rusas se acercan a la ciudad. Se cree que alrededor de 1,5 millones de refugiados han huido del país hasta ahora.
Junto con las donaciones monetarias, han comenzado a aparecer comentarios de donantes internacionales en las listas de alquileres de Ucrania.
“Esperamos que nuestro alquiler ayude de alguna manera. Orando por Ucrania”, escribió Amanda, de Kawartha Lakes, Ontario, en una lista en el suburbio del centro histórico de Pechersk, Kiev.
“Gracias por su ayuda, comenzamos a ayudar a la gente, al ejército, a los niños”, respondió el propietario del alquiler.
Airbnb también ha lanzado una iniciativa para proporcionar alojamiento a los refugiados que huyen de la guerra, con medio millón de visitantes visitando la página web para contribuir.