Se acercan las vacaciones y con ellas miles de viajeros que no respetan la ley
Cada temporada el Aeropuerto Pearson debe lidiar con algunas amenazas muy reales y poco evidentes en ocasiones disfrazada de familias que visten camisas hawaianas y que supuestamente buscan escapar del frío.
El sistema se confirmó en 2019 con un plan para implementar el sistema en la primavera de 2020. Pero, como todo lo demás en todo el mundo planeado para ese período de tiempo, las cosas no resultaron como se esperaba.
Actualmente las cosas están a punto de volverse un poco más fáciles gracias a la infraestructura de seguridad que utiliza imágenes de radar 3D e inteligencia artificial para detectar armas ocultas y otras amenazas.
Conocido como Hexwave, el sistema hace que los pasajeros pasen a través de portales que pueden detectar anomalías más rápido que los sistemas tradicionales de detección de metales. Los portales pueden detectar objetos metálicos o no metálicos, y ni siquiera tiene que sacar las llaves, el teléfono y la billetera de los bolsillos.
Esta nueva incorporación no reemplazaría los engorrosos detectores de metales y los escáneres de equipaje de rayos X de los que los viajeros suelen quejarse, pero proporcionarían otra capa de defensa y agilizarían las operaciones de seguridad al señalar posibles amenazas mucho antes de que lleguen al punto de control de seguridad principal.
Ahora está planificado comenzar su período de prueba en el aeropuerto durante el tercer trimestre de 2022, convirtiendo a Pearson en el primer aeropuerto del mundo en implementar esta tecnología de seguridad
Dwayne Macintosh, Director de Seguridad Corporativa y Seguridad para el GTAA, dice:
“Se planea que Hexwave actúe como una capa adicional de seguridad en los aeropuertos, extendiendo el perímetro del área protegida para incluir la entrada al aeropuerto”, dijo Bill Frain, director ejecutivo de Liberty Defense.
Redacción por: Sofia Moreno