La representante del distrito de Davenport, en Toronto, la parlamentaria liberal Julie Dzerowicz, denunció ante los medios lo que describió como un acto de vandalismo del que fue víctima y que acabó desfigurando la parte externa de su oficina electoral.
Según Dzerowicz, el martes a la una de la madrugada, dos personas vestidas de negro se aproximaron a su oficna en su reducto electoral y pintaron un mensaje amnazador en sus ventanas. La diputada afirmó que se trata de un ataque a la democracia.
La parlamentaria mostró a los periodistas el miércoles, las fotos del episodio, en las que se ve pintura roja goteando alrededor de una de sus fotografías, en otra se lee un mensaje que decía que si Rafah (Palestina) está ardiendo, Toronto también lo estará.
Políticos necesitan más protección
Tras el ataque a su oficina, Dzerowicz afirmó que el mensaje dejado es una amenaza que no se puede permitir, además de configurar un discurso de odio. Dijo también, que el Código Penal define como discurso de odio, toda actitud hostil hacia un grupo identificable.
La diputada federal comentó que después de este penoso incidente, estuvo en su oficina la unidad de delitos de odio de la policía de Toronto. Asimismo, pidió que no amenacen a los parlamentarios y que las autoridades deberían garantizar su protección.
El incidente denunciado por Dzerowicz, es consecuencia de la guerra en la Franja de Gaza, entre el gobierno israelí y el grupo Hamas. Este conflicto ha aumentado las tensiones tras el ataque de Israel a Rafah, generando una protesta a nivel mundial cuando se vieron el pasado domingo, imágenes espantosas de niños heridos durante los ataques aéreos. Otros políticos canadienses afirmaron que también han sido víctimas de actos de vandalismo por las mismas razones.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte