Una investigación realizada por el Laboratorio de Análisis Agroalimentario de la Universidad de Dalhousie en conjunto con la compañía de conocimientos de márketing Caddle, concluyó que casi dos tercios de los canadienses han cambiado el año pasado su principal tienda proveedora de alimentos, en búsqueda de mejores precios.
Asimismo, el estudio muestra que los canadienses pautan cada vez más sus opciones de compra por ofertas y descuentos en los precios. El 30 por ciento de los entrevistados reconoció que elige sus tiendas de alimentos exclusivamente en función de las ofertas y los descuentos que puedan encontrar en diversos proveedores.
De acuerdo con la encuesta, los folletos de propaganda continúan siendo el camino más fácil para que los consumidores encuentren los descuentos deseados, las otras formas son las aplicaciones móviles y los propios carteles ubicados en las tiendas.
Qué más aporta el informe
Los responsables por la investigación, consideran que para seguir siendo competitivos en un mercado cada vez más dinámico, los comercios minoristas deben priorizar de manera estratégica estas iniciativas de ofrecer descuentos y entender que en esta coyuntura, juegan un importante papel.
En el informe suscrito por el director del Agri-Food Analytics Lab, Sylvain Charlebois, se lee también que la oferta de descuentos es fundamental a la hora de seleccionar la tienda y en la adquisición de productos, estas políticas de descuentos porcentuales y las recompensas de fidelidad resultan particularmente atractivas para los compradores, enfatizó el estudioso.
Según la pesquisa, los productos frescos con descuentos son los más consumidos, seguidos por los productos cárnicos, los alimentos envasados y enlatados, los productos horneados y los productos lácteos. No obstante, asevera que casi el 60 por ciento de los canadienses dan preferencia a los productos con descuentos en artículos vencidos o en liquidación.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte