Docenas de estudiantes de la Universidad de Algoma en el campus de Brampton, Ontario, cuestionaron las bajas calificaciones recibidas y durante varios días mostraron su malestar. Algunos de ellos, bastante enojados afirmaron sentirse explotados por la institución.
Estos estudiantes internacionales están matriculados en dicha universidad, en un programa de certificación de postgrado en tecnología de la información, con duración de un año. En el semestre de otoño recibieron en línea el curso sobre técnicas de análisis de sistemas, cuyas bajas calificaciones cuestionan.
Qué dicen los estudiantes
Los estudiantes se quejan de que ya pagan por la matrícula tres a cuatro veces más que los estudiantes nacionales y ahora se enteran que muchos del grupo de 230 alumnos han desaprobado el curso y para retomarlo, tendrán que pagar nuevamente 3,500 dólares.
Varios de ellos se sienten frustrados y dijeron que pareciera que quisieran exprimirlos para obtener más dinero. Asimismo, afirmaron indignados, que esa reprobación masiva retrasaría su graduación y su solicitud de un permiso de trabajo de postgrado, para así poder obtener finalmente su residencia permanente en el país.
Qué argumenta la universidad
Las autoridades académicas de la Universidad de Algoma, reconocen que las calificaciones han sido anormalmente bajas y tras una reevaluación han aprobado a docenas de estudiantes. A los 32 estudiantes que no consiguieron aprobar el curso, se les ha otorgado un examen gratuito de recuperación.
La universidad no quiso comentar sobre las acusaciones de que quería cobrar más tarifas a los estudiantes afectados, se limitó a decir que su institución valora profundamente la integridad y justicia académicas y que cabe a los estudiantes esforzarse por hacer un buen trabajo y obtener buenas calificaciones.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte