El ministro federal de Vivienda, Sean Fraser, confirmó este martes, que las autoridades de Ottawa, rescatarán un programa denominado Wartime Housing Ltd., elaborado hace 80 años, para acelerar el ritmo de construcciones de viviendas en todo el país.
Dicho programa, se proyectó durante la Segunda Guerra Mundial y su objetivo, naturalmente era el mismo, construir viviendas a un ritmo acelerado. De acuerdo con Fraser, servirá para proporcionar a los constructores, planos de vivienda estandarizados.
En una conferencia de prensa, en Ottawa, el ministro comentó que en aquella ocasión se construyeron muchas casas en un periodo de alrededor de 36 horas y que ahora, había que actualizar esas importantes lecciones que nos dan nuestros libros de historia.
El programa Wartime Housing Ltd. (viviendas en tiempos de guerra), así como el que lo sustituyó, el Canada Housing and Mortgage Corp. (CMHC), permitieron la construcción de miles de viviendas, después que la agencia federal de vivienda aprobara sus planos.
Gran parte de esas casas todavía permanecen de pie y son residencia de muchos canadienses, muchas de esas unidades fueron construidas para los veteranos que retornaban de la guerra y fueron denominadas casas de la victoria.
Sean Fraser, declaró que buscará diseños pre-probados para viviendas para estudiantes, adultos mayores, edificios de media altura, multicines, residencias y otras propiedades residenciales de pequeña y mediana escala, es decir, incluirá varios estilos de casas.
Los diseños pre-probados, deberán cumplir con los estándares para poder acceder a los programas CMHC, de esa manera reduciremos las barreras administrativas que podrían perjudicar el proceso, recalcó el ministro. Por otro lado, dejó claro que los constructores de viviendas podrán seguir construyendo proyectos diferentes, desde que sean eficientes.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte