El primer ministro Justin Trudeau, recorrió este miércoles las zonas devastadas por una temporada récord de incendios forestales en los Territorios del Noroeste. El mandatario pudo inspeccionar de cerca los estragos causados por el fuego en dicha región.
Acompañado por políticos locales, Justin Trudeau, caminó por locales residenciales en una aldea de cien personas, llamada Enterprise. El capataz, Chaal Cadieux, le comentó al primer ministro, que a pesar del terror, todos los habitantes consiguieron salir con vida.
La localidad visitada por Trudeau, fue prácticamente destruida por un incendio forestal ocurrido en el mes de agosto, los habitantes se vieron obligados a albergarse en ciudades aledañas y muchos de ellos, perdieron todas sus pertenencias.
Tras su visita, el primer ministro comentó que fue una oportunidad de conocer directamente los difíciles momentos por los que pasó dicha comunidad y que a pesar de las dificultades, los aldeanos continúan trabajando arduamente para superar sus problemas.
La temporada de incendios, obligó a casi el 70 por ciento de los habitantes de los Territorios del Noroeste, a abandonar sus tierras. Sólo en la capital, Yellowknife, más de 20 mil personas se vieron obligadas a evacuar la región, durante tres semanas.
Desde que estallaron durante la primavera, los incendios forestales han destruido una cantidad récord de superficie en todo el territorio, hasta el día miércoles, 95 de ellos continuaban ardiendo. Muchos pueblerinos están a la expectativa de cuándo podrán retornar a lo que restó de sus propiedades para poder limpiar los escombros y reiniciar sus vidas.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter