Las autoridades de México informaron el jueves que al menos 94 migrantes tuvieron que abrirse camino a empujones para salir de un asfixiante remolque de carga abandonada en una carretera en el húmedo estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México.
Carlos Enrique Escalante, jefe de la oficina estatal de atención al migrante, observó que los migrantes tuvieron que abrir agujeros en el contenedor de carga para salir, algunos aparentemente a través del techo.
Algunos resultaron heridos cuando saltaron del techo del remolque, sin embargo, sus lesiones no incluyeron huesos rotos y no se consideraron potencialmente mortales.
Escalante dijo que los residentes locales cerca del pueblo de Acayucan escucharon el ruido y ayudaron a abrir el contenedor de carga.
Se creía que un número mucho mayor de migrantes estaban a bordo y huyeron después de escapar, no obstante, los 94 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador fueron entregados a las autoridades migratorias.
El descubrimiento del tráiler el miércoles registró la tragedia en San Antonio, Texas, el 27 de junio, cuando 53 migrantes fallecieron porque los habían dejado en un camión de carga sofocante.
En el estado de Chiapas, en el sur de México, que limita con Guatemala, otro grupo de migrantes siguió caminando hacia el norte y el oeste desde la ciudad de Tapachula. Los inmigrantes están exigiendo visas temporales, diciendo que no pueden esperar meses por los lentos trámites de inmigración en Tapachula.