fbpx
21.2 C
Canadá
Friday, April 19, 2024
HomeCanadáZonas escolares : Atención con la velocidad

Zonas escolares : Atención con la velocidad

Date:

Noticias recientes

Panamá: candidatos presidenciales debaten sobre empleo y crisis de agua

Seis de los ocho candidatos presidenciales de Panamá se...

Consejo de Seguridad de la ONU vota sobre membresía palestina

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene...

Ecuador suspende jornada laboral durante dos días por crisis energética

Ecuador está sumido en una grave crisis energética que...

Canadá: el gobierno federal realizará cambios en la atención dental para atraer a más profesionales

Autoridades federales anunciaron el miércoles que propondrán cambios en...

Los accidentes de tránsito son el pan de cada día y más aún cuando se trata de zonas escolares donde el riesgo de accidentalidad es más alto por el gran número de estudiantes que se encuentran alrededor y el gran flujo vehicular que genera los padres al llevar y recoger a sus pequeños de la escuela.

Debido al gran flujo vehicular en Canadá los colegios insisten en que lo único que buscan es crear una cultura vial amigable entre conductores y peatones, y de paso a evitar la alta accidentalidad que se presenta en estos sectores, por ello no solo invierten grandes sumas de dinero en reductores de velocidad, sino que también realizan la señalización vertical y horizontal que sirven de guía para aquellos padres imprudentes que buscan a toda costa evadir el embotellamiento, además realizan clubes donde agentes de tránsito capacitan a los padres y alumnos para ser defensores de la inteligencia vial en el colegio.

En estos clubes los participantes son conscientes de que actualmente Canadá ocupa el lugar número 155 en el mundo de muertes causadas por Accidentes de tránsito, por lo que la tasa de accidentalidad vehicular del país es del 5,30 % por cada 100.000 ciudadanos.

Así que trabajando escolares en pro de la seguridad en zonas Canadá toma cartas en el asunto aplicando algunas reglas de tránsito que se deben seguir al pie de la letra si entras en una zona escolar.

  1. En las zonas escolares de la mayoría de las provincias, el limite de velocidad es de 30 km/h durante la entrega y recogida de los niños, así como en la mayoría de los parques de la ciudad.
  2. Otras provincias como Manitoba no reducen el límite de velocidad en estas circunstancias, pero requieren un cuidado razonable cuando los niños están cerca de la carretera.
  3. En las zonas urbanas, el límite de velocidad es de 50 km/hy 70 km/h en algunas vías principales.

Cumplir estas normas de seguridad sería la misión ideal, sin embargo si necesita asesoría en alguno de estos temas puede contactar a Maria Delgado, License Paralegal en Canadá (647) 403 36 19, MDA legal services. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest