Mientras el mundo académico se prepara para el regreso de las clases presenciales, una de las universidades más grandes de Ontario ha declarado que a ningún estudiante se le permitirá vivir en el campus este otoño sin tener al menos una dosis de la vacuna COVID.
Western University (anteriormente conocida como University of Western Ontario) anunció, el jueves pasado, que teniendo en cuenta la importancia de la salud y la seguridad entre los miembros de la comunidad del campus, estar vacunado era un requerimiento obligatorio para vivir en cualquier dormitorio universitario este otoño. “La universidad y sus facultades universitarias afiliadas (Brescia, Huron y King’s) requerirán que los estudiantes que viven en la residencia hayan recibido al menos una primera dosis de la vacuna COVID-19, asumiendo que el suministro de Ontario lo permita. A los estudiantes que viven en la residencia se les pedirá que se vacunen antes de su llegada, y aquellos que no puedan acceder a la vacuna tendrán 14 días después de la fecha de mudanza para vacunarse en el campus”, se lee en una publicación en línea de la escuela que se encuentra en London, Ontario.
La regla, que ha sido respaldada por la Unidad de Salud de Middlesex-London local, no se aplicará a las personas que “por motivos médicos u otros motivos protegidos por el Código de Derechos Humanos de Ontario no pueden ser vacunadas”.
“Queremos que nuestra comunidad sea segura y saludable este otoño, ya que regresamos a las experiencias en el campus que todos amamos. Asegurarnos de que nuestros estudiantes residentes estén vacunados contribuirá en gran medida a que esto suceda. La salud de nuestra comunidad es una responsabilidad compartida. Les pedimos a los estudiantes que desempeñen un papel importante para mantenerse a sí mismos, a sus amigos y compañeros de clase ya nuestra comunidad seguros y saludables”, dijo el presidente de la universidad, Alan Shepard.
Sin embargo, las personas que viven fuera del campus no tendrán la obligación de mostrar un comprobante de vacunación para asistir a clases en Western, pero la universidad “anima encarecidamente a todos los miembros de la comunidad del campus a vacunarse lo antes posible”.
Una clínica de vacunación en el campus estará funcionando en la escuela de Londres en algún momento de este verano para garantizar que el personal, los estudiantes y el profesorado tengan acceso a la primera y segunda dosis.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.