Icono del sitio The Spanish Media

Wab Kinew, líder del NDP de Manitoba promete mejorar la atención médica y equilibrar el presupuesto

Los nuevos demócratas de la oposición de Manitoba mejorarán la atención médica, mantendrán bajas las tarifas de electricidad y reducirán simultáneamente el déficit si ganan las próximas elecciones, señaló el líder Wab Kinew el domingo al final de la convención anual del partido.

Sin embargo, los detalles sobre cómo se podría lograr eso solo se revelará en las elecciones provinciales programadas para octubre próximo.

“Funcionaremos en una plataforma con todos los costos que mostrará un camino hacia el equilibrio, y también tendremos una plataforma que describa un camino para arreglar la atención médica y medidas de asequibilidad”, indicó Kinew en una entrevista.

Las encuestas de opinión de los últimos dos años han sugerido que el NDP lidera a los conservadores progresistas gobernantes. El apoyo a los conservadores cayó bruscamente durante la pandemia de COVID-19. En un momento, decenas de pacientes fueron trasladados en avión a otras provincias debido a la escasez de camas.

Al mismo tiempo, Manitoba ha seguido enfrentando una carga de deuda cada vez mayor. Una serie de déficits anuales iniciados bajo el anterior gobierno del NDP en 2009 han continuado bajo los conservadores, con la excepción de un pequeño superávit el año anterior al comienzo de la pandemia.

Kinew dijo que un gobierno del NDP analizaría las “ineficiencias” en el gasto público como parte de su plan. El NDP propuso aumentar los impuestos sobre la renta de los de altos ingresos en las últimas dos elecciones, pero aún no ha dicho si volverá a hacer esa promesa en 2023.

Salir de la versión móvil