Icono del sitio The Spanish Media

Utah: niño de 9 años arrestado por matar a tiros a un miembro de su familia

Un trágico incidente sacude la comunidad de Tooele, Utah, después de que la policía informara el martes que un niño de nueve años fue arrestado por disparar fatalmente a un miembro de su familia en la cabeza. El suceso tuvo lugar el pasado viernes por la noche, cuando agentes del Departamento de Policía de Tooele City respondieron a una llamada de emergencia que alertaba sobre un hombre inconsciente y sangrando por la cabeza en una residencia ubicada en el área de 380 West Millcreek Way.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hombre, de 32 años, con una herida de bala en la cabeza y en estado crítico. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el hombre fue trasladado de urgencia a un hospital cercano a Salt Lake City, donde lamentablemente falleció a causa de sus heridas.

Las autoridades, tras una investigación en curso, llevaron a cabo el arresto del niño de nueve años, quien se presume es un familiar directo de la víctima. Hasta el momento, el niño no ha sido acusado formalmente y la policía no ha revelado la identidad de ninguno de los involucrados en el incidente.

Declaraciones oficiales

El oficial Colbey Bentley, del Departamento de Policía de Tooele, señaló que están considerando un posible cargo de homicidio en relación con el caso. Este trágico suceso ha vuelto a poner de relieve el debate sobre el acceso a las armas de fuego en Estados Unidos, donde los tiroteos fatales, incluso entre miembros de la familia, siguen siendo un grave problema.

El control de armas es un tema controvertido en el país, donde los esfuerzos por implementar regulaciones más estrictas se enfrentan al poderoso lobby a favor de las armas. A pesar de la opinión mayoritaria que respalda la necesidad de medidas más rigurosas, las políticas en torno al porte de armas permanecen sin cambios significativos en la esfera legislativa de Washington.

Redacción de: Karen Rodríguez A. 

Salir de la versión móvil